Errores comunes en diseño gráfico - EEE
17
Jun 2021

Errores comunes en diseño gráfico

Escuela Europea

Cuando nos ponemos ante cualquier proyecto de diseño gráfico, siempre surgen muchas dudas y errores comunes en diseño gráfico.

Cada vez la exigencia del cliente es mayor, por lo que el desempeño y la habilidad resolutiva del diseñador gráfico debe ser superior a dicha exigencia, el diseñador gráfico deberá darles solución a dichos problemas. Si no tienes mucha experiencia todavía como diseñador gráfico, te recomendamos este artículo para principiantes.

Principales problemas en el diseño gráfico:

  • No respetar la ortografía:

Aunque tenga más relación con el contenido, será crucial revisar la ortografía de cada uno de nuestros diseños.

Un error ortográfico puede condenar el diseño por completo y parecer que ha sido diseñado por alguien sin formación.

El uso de diferentes tipografías en un diseño puede generar confusión y empeorar la comprensión del mensaje, así como su armonía.

Es aconsejable no utilizar más de 2 clases de tipografía, también es importante elegir la tipografía adecuada a nuestra composición, para que así transmita el significado y coherencia que la empresa quiere proyectar.

  • Hacer un diseño muy recargado:

Otro gran error es recargar los diseños con muchos elementos visuales, esto genera carencia de orden y hace que no sea agradable para la vista del receptor, llegando a recrear composiciones caóticas.

El diseño recargado puede ser culpa del uso de muchas tipografías, el empleo de muchos colores o un error de proporción en el diseño, entre otros.

  • Exportar a formatos no adecuados:

Deberás exportar al formato adecuado según la finalidad del diseño, para impresión (PDF), para redes sociales o aplicaciones (JPG/PNG), para reducir el tiempo de carga de la web (JPG) o si quieres conservar las transparencias (PNG).

Así como su perfil de color, si quieres el diseño para impresión (CMYK) o si lo prefieres para soporte digital (RGB).

  • Plagio de diseños:

Se trata de un error que no debes infringir, ya que esto nos desprestigia como profesionales tanto para los clientes como para la competencia.

Hay que saber diferenciar entre encontrar una fuente de inspiración en la que basarte y en copiar los diseños de otros profesionales.

  • No actualizar las técnicas de diseño:

Un buen profesional del diseño gráfico deberá estar actualizado en todo momento de las técnicas y las diferentes actualizaciones de su sector.

Como por ejemplo, conocer las últimas funcionalidades que implementa Photoshop en su nueva versión.

  • No hacerle caso al cliente:

Cuando un cliente contrata tus servicios lo más habitual es que este te presente un Briefing exponiendo los requerimientos de su proyecto, se deberá hacer caso en todo momento a lo que nos indique el cliente y asesorarle durante el proceso.

Para concluir, hay diversos errores que son muy habituales en el diseño gráfico, por lo que se deberán tener en cuenta, principalmente para obtener un buen diseño deberás tener en cuenta 2 factores de gran relevancia que muchas personas suelen pasar por desapercibidos, la simplicidad y la coherencia.

Imagen Promocional