¿Dónde puedo descargar Power BI desktop? - Escuela Europea de Empresas
13
May 2021

¿Dónde puedo descargar Power BI desktop?

Escuela Europea

Power BI Desktop es una aplicación gratuita que permite su instalación en el equipo local y que a su vez permite la conexión a los datos, su transformación y visualización. Este suele ser usado en el ámbito de la inteligencia empresarial, sobre todo en la creación de informes, donde posteriormente usan el servicio de Power BI para compartir estos informes.

Descarga Gratuita de Power BI desktop

Para la descarga gratuita de Power BI Desktop existen 2 vías:

  1. Desde Microsoft Store:

Podremos descargar Power BI Desktop a través de Microsoft Store para ello solo tendremos que acceder a Microsoft Store y buscar en la barra de navegación “Power BI Desktop”, tendremos que elegir aquel que pertenezca a Microsoft y que sea gratuito.

Este paso también se puede llevar a cabo desde la web, ya que a través de un link nos redireccionará hasta la Microsoft Store. Si optamos por el botón de “Descarga gratuita” en la web este nos llevará hacia Microsoft Store para la descarga.

Habrá que tener en cuenta que este es gratuito, por lo que, si en Microsoft Store observamos que no es gratuito, seguramente no será el software correcto.

También podremos encontrarlo clasificado dentro de los filtros “Empresa” y “Datos y análisis”.

  1. Desde la web de Microsoft:

Al mismo tiempo también podremos descargar Power BI Desktop a través de la página web oficial de Microsoft, solo tendremos que acceder a Power BI Desktop y darle a “consultar las opciones de descarga e idiomas disponibles”.

Esto nos reconducirá a una página web de Microsoft donde podremos descargar dicho software, además podremos seleccionar el lenguaje de la página, para consultar los datos e información en diferentes idiomas.

Al darle clic al botón de descarga nos redirigen a una página donde nos da la opción de elegir entre la versión de x64 bits y la de x32 bits, por lo que seleccionaremos la que necesitemos y le daremos a descargar.

Se nos descargará un archivo “.exe” de aproximadamente 300 MB, solo tendremos que ejecutarlo e iniciarlo en nuestro dispositivo.

Desde Escuela Europea de Empresa nos encargamos de acercarte la formación e información de valor lo máximo posible, para que puedas sacar provecho a cada una de las oportunidades que esta te puede ofrecer en tu empresa y recorrido profesional. Próximamente publicaremos más información, usos y tips acerca de Power BI. Si aún no sabes qué es Power BI te aconsejamos leer el siguiente post o conoce su eso en empresas competitivas y rentables.

Si estás pensando en formarte con algunos de nuestros Cursos de Power BI, contacta con nosotros. Un horizonte de oportunidades profesionales te espera en la Escuela Europea de Empresas, el lugar donde se forman los equipos y sus empresas.

Imagen Promocional