¿Cómo crear paneles en Power BI? - Escuela Europea de Empresa
19
May 2021

¿Cómo crear paneles en Power BI?

Escuela Europea

Un panel de Power BI es una sola página donde se coloca algunas de las visualizaciones para reflejar los datos empresariales más importantes de todo el informe. De ahí la importancia de crear paneles en Power BI.

La diferencia principal frente a los informes es que los paneles muestran la información más importante de estos, siendo estos mucho más específicos.

La creación de paneles no estará disponible en Power BI Desktop ni en la aplicación para dispositivos móviles.

Los pasos para crear paneles en Power BI son:

  1. Iniciar sesión en Power BI y creación del panel:

Una vez iniciada la sesión, seleccionar la sección de paneles en la vista general y pulsa la opción de crear, seleccionando la opción de panel.

Posteriormente asigna un nombre al panel y darle clic a crear, el panel aparecerá creado en tu barra lateral de Power BI.

  1. Añadir información al panel:

Para añadir las visualizaciones al panel iremos al apartado de informes y anclaremos la visualización que deseemos a un panel existente, todo ello a través de la opción con el icono de chincheta al pasar el cursor sobre cualquier visualización del informe.

  1. Compartir panel:

Una vez creado podremos compartir dicho panel con quien queramos que reciba la información, de este modo quien reciba el panel podrá observar solamente la información que hayamos extraído del informe, siendo esta la más relevante.

Ventajas del panel de control en Power BI

El panel de control se trata de una pantalla única que refleja la información más importante de la organización.

Los paneles de Power BI aportan numerosas ventajas a la hora de utilizarlos, las principales ventajas que estos nos aportan son:

  • Mayor facilidad e interpretación de los datos:

Gracias a su interfaz visual e interactiva, los datos se convierten en resúmenes altamente atractivos que les permiten ser entendibles sin la necesidad de conocimientos específicos.

  • Mejora de la organización y centralización de la información:

Los paneles de Power BI permiten que la información se encuentre centralizada en un software y al mismo tiempo refleja la información de más relevancia para la empresa, por lo que permite una mejor organización, ya que evita una base de datos caótica y desestructurada.

  • Mejora de la supervisión y analítica del negocio:

Gracias a este se podrá mantener una visión general de los datos de mayor importancia empresarial, por lo que se podrá enfocar la supervisión a estos, evitando malgastar recursos en otros datos e información empresarial que quizás no aporte ningún beneficio para la organización.

Además, podemos establecer una serie de métricas a través de estos paneles, por lo que podremos obtener conclusiones y previsiones sobre los datos que nos ofrece.

Power BI aporta la simplicidad y facilidad que necesitas en tu empresa, porque gracias a su gran variedad de herramientas podrás mantener una visión estratégica de tu empresa, de la mano de la gran personalización que te ofrece para poder integrar Power BI en tu estrategia empresarial.

Desde Escuela Europea de Empresa te ponemos a disposición nuestro contenido formativo para que puedas darle uso e implementarlo en tu empresa, para que de manera conjunta alcancemos el éxito en tu carrera profesional.

Imagen Promocional