Herramientas para la toma de decisión de empresas
05
Abr 2021

Empresas competitivas y rentables, herramientas cercanas que ayudan a la toma de decisiones

Escuela Europea de Empresa

Las empresas manejan un gran volumen de datos y sobre estos reside la posibilidad de realizar estudios de situación para la toma decisiones ágiles que permitan reorientar sus estrategias empresariales. Por tanto, estarán trabajando con la INTELIGENCIA DE NEGOCIO y podrán ser más competitivas y rentables.

Esta afirmación, es muy cierta pero ¿es tan fácil su implementación? ¿Pueden las pymes lograrlo sin incurrir en altos costes?. No diremos que sea fácil, diremos que es posible y que lo es utilizando las herramientas adecuadas que:

  • Permitan aprovechar la gran cantidad de datos que a veces se acumulan, en herramientas como Excel.
  • Faciliten el proceso, sin incurrir en altos costes tecnológicos o de recursos humanos.
  • Posibiliten una implementación gradual, viable, sostenible y por último escalable. La facilidad no está reñida con resultados de alto valor para la organización.
  • Ayuden a gestionar los Indicadores (KPIs) que son necesarios para la toma de decisiones ágiles, a través de Cuadros de Mando.
  • Sean capaces de gestionar la información disponible, independientemente de su tamaño, formato y origen.

Herramientas para la toma de decisiones en una empresa

El mix de herramientas que suponen Excel y Power BI, con todos los complementos que permiten conectarlas entre sí, hacen que con la formación adecuada el Equipo de Trabajo de cualquier empresa pueda tomar decisiones con los datos disponibles. Desde la Gerencia, Mandos Intermedios, Departamentos de Marketing, Comercial o Recursos Humanos.

Por lo tanto, con todo lo expuesto podemos concluir que:

  • Los DATOS por sí solos no son INFORMACIÓN.
  • Cuando conseguimos convertirlos en Información debemos convertir esta en CONOCIMIENTO.
  • Para ello, podemos usar herramientas viables, sostenibles y de bajo coste.

En la Escuela Europea de Empresa impartimos formación online especializada, no dudes en consultar nuestra propuesta formativa. Al igual, podemos adaptar nuestras propuestas a medida a las necesidades de cada organización, diseñando itinerarios por niveles desde Excel a Power BI.

Área Ofimática: + información
Área Business Intelligence (Power BI): + información

Imagen Promocional