Cómo ver las reseñas de Google - EEE
02
Jun 2021

Cómo ver las reseñas de Google

Escuela Europea

Aunque parezca algo muy básico, hay muchas personas que usan Google Maps y Google My Business que todavía no saben cómo ver las reseñas de Google. Además, es una pregunta que los usuarios se suelen hacer con bastante frecuencia. Y es que, Google nos pone muy fácil el hecho de redactar reseñas, pero no nos pone tan fácil ver las que ya hemos escrito.

A continuación, os enseñaremos cómo ver las reseñas de Google que hemos escrito.

Cómo ver las reseñas de Google desde el ordenador

Para ver las reseñas que nosotros hemos escrito en Google desde nuestro ordenador debemos seguir una serie de pasos:

Lo primero que debes hacer es iniciar sesión con tu cuenta de Google, acto seguido, debes ir a Google Maps y en la parte superior izquierda, pincha en el menú de las tres rayas horizontales.

Ahora, pincha en “Tus contribuciones” y haz clic sobre “reseñas”. Aquí verás cada una de las reseñas que has escrito con esa cuenta de Google. Además, tendrás la posibilidad de editar los comentarios y la puntuación de las mismas, así como eliminar las reseñas de Google que has escrito.

Como puedes ver, no es difícil, pero es cierto que se debería tener un conocimiento mínimo del manejo de la plataforma de Google Maps.

Cómo ver las reseñas de Google desde el móvil o tablet

Las reseñas de Google Maps no solo se pueden ver a través de ordenador, sino que también a través de móviles y Tablet.

En primer lugar entra en Google Maps e inicia sesión con tu cuenta de Google, después toca el menú de las tres rayas horizontales que se encuentra ubicado en la esquina superior izquierda y haz clic en “mis contribuciones”. De seguido, selecciona la pestaña “comentarios” para ver todas las reseñas que has publicado.

Si deseas editar una reseña o eliminarla debes presionar el icono de los tres puntos.

¿Cuál es la importancia de una reseña para un negocio o empresa?

La primera razón por la que es importante tener reseñas de nuestro negocio es porque la reseña es una opinión más o menos sincera de la experiencia que ha tenido el cliente en nuestro negocio. Si es un restaurante, opinará sobre la comida recibida, el trato de los camareros, u otros factores a considerar; si es un hotel opinará de la amplitud de la habitación, su limpieza, etc. De hecho, estas reseñas podemos incluirlas en nuestra página web.

Se convierten en un feedback que nos ayudará a examinar los defectos y las virtudes, y por esta razón, podemos resolver los errores y seguir perfeccionando día a día. En la actualidad hay muchas personas que pasan de las reseñas de sus negocios, pero al menos debes responderlas y atenderlas.

Es verdad que hay reseñas que son erróneas y que hay gente que se dedica a dejar reseñas malas, sin embargo, no es lo normal, además cada vez se perfeccionan más estos sistemas para que las reseñas sean lo más fiables posibles.

La segunda razón por la que es fundamental que tengas reseñas positivas en tu comercio es que el mapa con empresas y puntuaciones de estrellas con reseñas aparece en los primeros resultados de búsqueda cuando buscas un negocio a través de tu móvil. Cuando haces una búsqueda en Google, por ejemplo “Restaurantes en Madrid”, lo que vas a ver son los tres restaurantes de Madrid mejores posicionados. Uno de los factores que hacen que aparezcas allí o aparecer de los primeros son la cantidad de reseñas que tenga tu negocio y la calidad de ellas.

Sin lugar a dudas, uno de los sitios más importantes a la hora de recibir reseñas es Google. Ya sabrás que es el buscador más utilizado por los internautas españoles, ya que, debido a la gran penetración de smartphones en el mercado, es fundamental salir bien posicionado en Google porque como hemos dicho antes, cuando realizas una búsqueda en el móvil, la mayoría de las veces lo primero que aparece en el mapa son los distintos negocios de la zona y sus reseñas.

Y ahora, aprende a posicionar tu negocio con nuestro Curso de Google My Business para negocio locales.

Imagen Promocional