Trafficker digital: Convertirte en el más buscado por las empresas
El puesto del trafficker digital genera mucha demanda en el mercado laboral de las empresas con presencia digital, ya que se encarga de optimizar la visibilidad de sus productos o servicios. Es la mente inteligente detrás de las campañas de marketing digital y aspira a obtener la captación de tráfico y conversión más eficiente y económica posible. Su objetivo principal es traducir cada esfuerzo en rentabilidad. Si estás interesado en este ámbito y te puedes imaginar trabajar como trafficker digital, sigue leyendo y te contaremos más sobre el empleo de esta profesión.
¿Cómo es el empleo de trafficker digital?
Existen tres tipos principales de empleo de trafficker o, como también se suele llamar, especialista de inbound o traffic manager que te vamos a presentar a continuación. Una primera opción bastante típica es trabajar como autónomo. Correspondientemente, vas a prestar tus servicios a empresas de diferentes tipos que te tienen subcontratado. Además, seguramente podrás encontrar empleo en una agencia de publicidad, ya que estas siempre suelen demandar personas con este perfil. La tercera posibilidad de empleo que queremos mencionar aquí es en empresas medianas o grandes que disponen de un departamento de marketing. Los servicios de marketing digital juegan un rol muy importante para ellas y el trafficker digital habitualmente es remunerado en forma de una comisión por objetivos.
El sueldo típico suele orientarse entre los 30.000 hasta los 45.000 bruto anual. Por supuesto, eso puede variar según tu experiencia y tu empleador. Sin duda, una buena formación es muy importante. Este perfil del que te estamos hablando es muy complejo y es difícil responsabilizarte de una profesión de esta envergadura solo habiendo realizado, por ejemplo, un programa de máster en este ámbito. Nosotros te recomendamos que sigas formándote y especializándote a través de cursos que te transmitan habilidades para la creación de estrategias de capatación digital de tráfico y clientes, el control de canales de captación como SEO, Google Ads, Social Ads, Email Marketing, Afiliación y la realización de informes. Aparte de eso, deberías enfocarte en la adquisición de conocimientos con respecto al mobile marketing, la optimización de la conversión y la usabilidad y experiencia de usuario. Por último, es importante aprender cómo realizar mediciones y estadísticas tanto con Google Analytics como Tag Manager.
Todo eso forma parte de las tareas de un trafficker digital. Su trabajo se compone de disciplinas diversas y bastante dinámicas. Por tal motivo, tienes que seguir formándote y no perder de vista las novedades en el sector.
En Escuela Europea de Empresa ofrecemos una gran variedad de cursos que te pueden resultar útiles. Consulta nuestro catálogo de cursos y si quieres que te asesoremos, no dudes en contactarnos y estaremos encantados de proporcionarte más información sobre nuestros cursos y la calidad de formación que vas a obtener en Escuela Europea de Empresa.