12
Mar 2021

TikTok para pymes, guía para anunciarte en la red social con más engagement

Escuela Europea

Hoy en día en 2021, sabemos que las redes sociales están muy presentes en nuestras vidas. Probablemente hayas oído hablar de la aplicación TikTok, utilizada para ver, crear y compartir vídeos. Cada vídeo de la plataforma se desplaza por el feed de noticias según un algoritmo y te vamos a dar unos cuantos consejos para aumentar tu visibilidad en Tiktok como Pymes.

Tiktok se está adaptando día a día para adaptarse a las empresas, por ejemplo ahora es posible poner el enlace de tu página web en tu descripción para que los interesados puedan acceder a ella rápidamente y también puedes utilizar tiktok Ads para hacer tus anuncios y que aparezcan en el feed de noticias de los usuarios. Ten en cuenta que, aunque la mayoría de las personas que están en Tiktok son de la generación Z (entre 16 y 24 años), el público empieza a diversificarse poco a poco, así que no dudes en adaptarte a las diferentes edades para sacar el máximo partido a la plataforma.

Si estás pensando en iniciarte en la aplicación, te damos algunos consejos:

  1. Intenta adaptarte al máximo a la edad de tu público, pero ten en cuenta que cada vez es más diverso, así que identifica también sus gustos, hábitos y puntos de interés porque son igual de importantes.

  2. Puedes acceder a la aplicación sin registrarte para entender cómo funciona, pero si quieres crear una cuenta para tu empresa y publicitarla, no olvides hacerlo como cuenta de empresa.

  3. Intenta que tu perfil sea atractivo con una foto de perfil, un enlace a tu web en tu biografía, contenido, creando un hashtag para tu empresa… Ten en cuenta que el contenido espontáneo funciona muy bien, por ejemplo si vendes productos los vídeos de «prueba» son ideales. Si tienes una pequeña empresa que vende productos, los vídeos que muestran cómo preparas tus paquetes antes de enviarlos funcionan igual de bien.

  4. Sin embargo evita promocionar tu empresa o tus productos directamente porque a los usuarios no les gustan los anuncios que se parecen demasiado a los de la televisión. Intenta crear contenido divertido que haga que otros usuarios quieran ir a tu perfil y hacer clic en tu enlace.

  5. Te aconsejamos seguir los retos en tendencia si puedes, o crear unos. Si quieres crear alguno, no olvides añadir un hashtag para que otros tiktokers puedan utilizarlo también y encontrar a la persona que está detrás de la tendencia, es decir, tú.

  6. También si puedes intenta hacer vídeos a dúo con otros tiktokers o influencers más conocidos, sobre todo si su audiencia puede estar interesada en tu producto o servicio.

  7. Empieza creando vídeos cortos de 15 segundos que son los mejores para darte a conocer. Los tiktokers solo suelen ver vídeos largos si conocen al usuario. Podrás hacer vídeos de un minuto de duración cuando tengas unos cuantos suscriptores más.

  8. Por último, no dudes en utilizar los diferentes formatos de anuncios que ofrece TikTok Ads. Es decir:

    • Brand TakeOver: Cada día se elige una marca para destacar gracias al anuncio que aparece al abrir la aplicación. Puede ser una imagen, un vídeo, un GIF con un enlace al sitio web de la marca.
    • Top View: Al igual que la técnica presentada anteriormente, tu publicidad aparece al abrir la aplicación, es un video que presenta tu empresa.

    • In-feed videos: Este anuncio aparece cuando el usuario ve los diferentes vídeos, dura 15 segundos y hay un enlace para acceder a la web de la empresa.

    • Hashtag challenges: Es un hashtag promocionado por la aplicación.

    • Efectos de marca: Es un filtro promocionado por la empresa que cualquiera puede utilizar para hacer vídeos.

Razones para usar TikTok para pymes

Estar presente en esta red te permitirá tener más engagement («me gusta», compartir y comentarios) y ver si tu estrategia de marketing es un éxito o no. También, las pymes que utilizan Tiktok se adaptan generalmente a un público más amplio, pero sobre todo a la generación Z, que será la principal clientela de su empresa dentro de 10 años. Es una forma de innovar, de ser creativo, de destacarse y también de demostrar que vives con el tiempo y que sabes adaptarte. Además, la opción de TikTok Ads te permite anunciarte de diferentes formas aunque aún no tengas demasiadas ideas para crear tu contenido. ¡Atrévete y regístrate en la aplicación para convertir a tus clientes potenciales en clientes reales!

En la Escuela Europea de Empresa impartimos cursos y formación especializada para empresas, no dudes en echar un vistazo a todos los cursos que tenemos para potenciar a tus trabajadores y juntos, a tu empresa.

Imagen Promocional