Seo Local en Google My Business
22
Feb 2021

Seo Local en Google My Business

Escuela Europea

Si tienes tu propio negocio, seguro que tienes tu ficha de empresa en Google My Business y probablemente ya sepas para qué sirve esta herramienta. Para los que no lo sepan, Google My Business permite gestionar mejor la presencia de una empresa en Internet para hacerla más visible y accesible a todos los clientes. Para lograrlo, Google utiliza el posicionamiento SEO local.

Pero, ¿Qué es el SEO local  en Google My Business y para qué sirve?

Si escribes «peluquería» en Google o Google Maps por ejemplo, todos los resultados que aparecerán serán las peluquerías más cercanas a ti. El objetivo de un negocio es estar bien posicionado en Google para aparecer primero en los resultados de búsqueda. Todas las acciones que aumentan tu posicionamiento se llaman SEO local. Esto convierte a todas las personas de su entorno en público objetivo de tu negocio.
Por lo tanto, el objetivo del SEO local es facilitar que un negocio sea encontrado y atraer a los usuarios que están interesados en nuestra empresa para conseguir el mayor número de clientes posible.

Posicionar mi negocio en Google Maps

Si quieres que tu empresa esté presente en Google Maps y que los clientes potenciales te encuentren, entonces tienes que pasar primero por Google My Business. Te explicaremos cuáles son los procedimientos para poder solicitar la geolocalización de punto rojo para tu negocio.

Hay que seguir 6 pasos:

1. En primer lugar, debes tener una cuenta de Google. Si no tienes una, hay que crearla yendo a Gmail.

2. A continuación, ve a Google My Business y accede con la dirección de correo electrónico de tu empresa.

3. Asegúrate de que tu empresa no está ya incluida en Google y, si no lo está, haz clic en «añadir una nueva empresa».

4. A continuación, rellena con precisión todos los datos que se te piden (número de teléfono, dirección, página web…) y comprueba que todo es correcto antes de enviar el formulario.

5. Para validar la información y que Google se asegure de que es realmente tu empresa, recibirás un código PIN en el correo electrónico que utilices para acceder a GMB o por correo.

6. Tras recibir el código, introdúcelo en el panel de tu página de Google My Business.

Ahora tienes tu propia ficha empresa y los nuevos clientes podrán descubrir tu negocio. También puedes comprobar la ubicación escribiendo el nombre de tu empresa en Google Maps.

Si quieres desarrollar tu carrera de emprendedor y aprender más sobre el éxito de una empresa, en la Escuela Europea de Empresa tenemos todos los recursos que necesitas así que no dudes en contactarnos.

Imagen Promocional