30
Sep 2019

Reputación online: ¿qué es y cómo cuidarla?

Escuela Europea

Si en tu empresa llevas a cabo una estrategia de inbound marketing para así conseguir más clientes y mejores, uno de los aspectos fundamentales que tendrás que tener en cuenta es la imagen que se está transmitiendo de tu marca.

La reputación online es algo complejo y muchas veces no podemos controlarla, ya que depende de muchos factores tanto internos como externos. Sin embargo, sí que podemos realizar ciertas acciones para mejorarla y garantizar el éxito del negocio, pero para ello es necesario empezar entendiendo qué es exactamente la reputación online y cómo se puede gestionar.

Podemos definir la reputación online como el prestigio y la consideración que se tiene en internet sobre una marca o persona.

Es importante no confundirla con la imagen de la marca, ya que:

  • La reputación online, va referida a la imagen que se tiene exclusivamente en Internet. El control de la reputación online muchas veces no se puede dar, ya que depende también de la información (mediante comentarios y opiniones) que aportan los usuarios en la red sobre nuestra empresa, ya sean consumidores o visitantes de la web.

  • La imagen de la marca sin embargo, abarca un concepto más amplio, teniendo en cuenta todos los aspectos que relacionan al cliente con la marca. El control de la imagen de la marca está en manos de la empresa.

¿Por qué es importante cuidar la reputación online?

Cuidar la reputación online es muy importante ya que cada vez tiene más peso para los usuarios y afecta al prestigio e imagen de la marca. Antes de tomar la decisión de compra, los usuarios suelen investigar opiniones de otros en internet. En el caso de que haya muchas opiniones negativas, influirá en la decisión de compra de dicho usuario y perdiendo por tanto un cliente en la empresa.

Además, la reputación online tiene una gran relación con el SEO, de manera que Google posicionará mejor tu página web cuantos más clics tenga y mejor valorada esté.

El hecho de tener una buena reputación online hará que aumente la fidelidad de tus clientes ya que les da una mayor seguridad a la hora de comprar.

Aviso de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en el siguiente enlace.