21
Jun 2019

Posicionamiento en Google My Business

Escuela Europea

Cada día, millones de personas realizan búsquedas en internet y muchas de ellas van dirigidas a tu negocio. Actualmente, Google ofrece gran variedad de herramientas para facilitar el posicionamiento a las empresas y la importancia que éstas están cobrando en el mundo del marketing crece a un ritmo cada vez más rápido.

Una de las primeras imágenes que el usuario se lleva al realizar la búsqueda de una determinada empresa es Google My Business, y mucha gente todavía no cuida mucho este apartado, un apartado exclusivo y único en la presentación de resultados de búsquedas de Google.

¿Qué es Google Mi Negocio?

Es una herramienta gratuita que ofrece Google para que un negocio pueda aumentar fácilmente su visibilidad en la red. Vincula un comercio local que se ubica en un determinado lugar en el mapa con el entorno que le rodea. Mediante él puedes gestionar y trabajar tu posicionamiento local, reputación digital, reseñas, mensajes, información del negocio, actualizaciones, conocimiento sobre el entorno e interior del establecimiento, etc.

Importancia de optimizar tu Google My Business

1. Informa inmediatamente a clientes actuales o potenciales sobre el lugar, horario de apertura, página web, teléfono de contacto y correo electrónico, entre otros.

2. Te acerca a las opiniones de los usuarios que han probado tus servicios, haciéndote llegar un feedback con el que podrás ver las fortalezas de tu negocio y mejorar las debilidades. Además, el hecho de obtener reseñas positivas influye en el posicionamiento de la página web y da una mayor seguridad al resto de personas que estén realizando una búsqueda.

3. Además de las reseñas, Google My Business cuenta con un sistema de valoraciones que va de 1 a 5 estrellas, lo que también dará más información mejorando la imagen de la empresa.

4. Permite añadir fotos del negocio para que el usuario pueda ver más detalladamente cómo es e incluso tours 360º por las intalaciones.

5. A través de estadísticas personalizadas y AdWords Express, podrás conocer cómo se realiza la búsqueda de la empresa.

6. Podrás gestionar los datos desde cualquier lugar mediante la aplicación Google My Business.

7. Dobla la visibilidad de tu negocio.

Google My Business y la reputación online

La reputación online consiste en el conjunto de criterios que suponen el prestigio de una marca, y para ello entran en juego variables como tener un buen posicionamiento web, blog, presencia en redes sociales, reseñas o el sistema de valoraciones.

9 de cada 10 usuarios tienen en cuenta las evaluaciones de otros en el momento de contactar con la empresa. Por tanto, será recomendable animar a un cliente a añadir una reseña en Google My Business siempre que haya sido satisfecho, además de incentivar a los seguidores de redes sociales. También puede ser útil mandar un email tras varios días de la compra del producto o servicio, incluyendo un enlace con la página web de la empresa.

En definitiva, es importante cuidar la reputación de la empresa ya que lleva muchos años crearla y mantenerla, y tan sólo en unos segundos puede destruirse.

¿Pero, qué hago si tengo reseñas negativas?

Habrá que hacer un análisis y ver qué estamos haciendo mal. Lo más conveniente sería ver cómo lo hacen los competidores, cuál es la empresa que aparece con la mayor calificación y cómo podríamos recuperar credibilidad. Además, hay varias opciones:

1. Ponerse en contacto con la persona que ha llevado a cabo la reseña y ofrecerle una solución para que quede satisfecho y cambie la reseña.

2. Responder a la opinión negativa educadamente e intentando recuperar la buena imagen de la empresa, y sobretodo, solventando el problema del usuario.

3. Marcar la reseña como inadecuada si no cumpliera la política de contenido de Google.

En la Escuela Europea de Empresa podemos ayudarte no sólo a usar la ficha de tu negocio, sino también a sacar el máximo partido a este medio, mejorando la reputación de la página web, posicionamiento SEO y visibilidad a través de nuestro curso de Google My Business. Aprender a gestionar esta herramienta te abrirá la puerta a nuevos clientes que antes desconocían tu actividad o tenían una concepción errónea de tu negocio.

Aviso de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en el siguiente enlace.