15
Oct 2019

Mejora la visibilidad de tu negocio con Google My Business

Escuela Europea

Google My Business es una herramienta gratuita que te permite hacer una ficha de tu negocio con todo tipo de información. El objetivo es ayudar a las empresas a incrementar su visibilidad en Internet. Con esta herramienta podrás incluir toda la información necesaria de tu empresa para que los usuarios puedan localizarte fácilmente.

Para darte de alta y que aparezca en las búsquedas de Google tan solo tendrás que entrar en la página web de la plataforma, pinchar en “Empezar ahora” y seguir los pasos que se indican.

No solo consiste en tener una bonita página web, sino además sacarle el máximo partido y optimizarla de todas las formas posibles.

Google My Business favorece la presencia online de la empresa ofreciendo información sobre el negocio. Es más, incluye una opción para los usuarios sigan la ficha de la empresa, y cuando esta ficha sea modificada les llegará una notificación sobre los cambios que se hayan realizado en ella.

Pero no solo con esto se conseguirá un posicionamiento local online. Para ello también deberemos tener en cuenta otros aspectos como son:

– Buenas reseñas de los usuarios y responder a los malos comentarios.
– Potenciar la integración SEO.
– Buen mantenimiento de fotos y anuncios.
– Estar dado de alta en directorios de empresa.
– Contestar a todas las reseñas.

Las ventajas de estar en My Business

Existen varias ventajas por parte de My Business.

– Da la ubicación del negocio en Google Maps, así se nos posiciona en el mapa y tenemos una mejor visibilidad en la red.
– Mantiene informados a nuestros clientes con la información sobre la empresa (servicios ofrecidos, el horario o los medios de contacto).
– Recibir y gestionar las opiniones de los clientes.
– Ofrece estadísticas sobre cómo los clientes han buscado tu empresa y su procedencia.
– Dispone de estadísticas sobre que estrategias de marketing están funcionando y cuáles no.

Como ves Google My Business es una herramienta con múltiples utilidades, que te ayudará sin duda a que los clientes te encuentren de una forma más rápida. Además sin gastar ni un solo euro en ella. Todo es positivo con Google My Business.

Aviso de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en el siguiente enlace.