Los Negocios Locales y Google My Business
Como muchos de nosotros ya sabemos, Google My Business es una herramienta que nos ayuda a posicionar nuestro negocio en los buscadores de Google y Maps, es decir, aumenta la visibilidad y la notoriedad de las empresas o negocios, ya sean pequeños o grandes.
En lo que concierne a las empresas locales, Google My Business es de gran ayuda, pues nos posiciona en el mercado local y geográficamente, para que personas que están alrededor de la empresa y en su misma área puedan ver su existencia. Y, además, contribuye en gran medida en la generación de nuevos clientes y prospectos.
Ventajas de Google My Business para los Negocios Locales
La ventaja de una empresa local posicionada en su región, es que muchas de las veces las personas no pueden esperar tanto tiempo para recibir un producto, por lo cual prefieren ir a comprarlo físicamente que hacerlo en línea, y esto a su vez genera más probabilidades de venta en un negocio. Muchos de nosotros incluso nos vemos en la necesidad de buscar en Google, lugares para salir a comer, es decir restaurantes ya sea de una comida específica o quizá alguna cafetería o un salón de té. Existe igualmente personas quienes buscan un gimnasio, o lugares en los cuales puedan pasar un buen tiempo de ocio, y por esto recurren a Google para buscarlos.
Como clientes, al buscar un negocio o una tienda en Google, siempre checamos las reseñas y las recomendaciones de otros clientes, y es que la mayoría de nosotros preferimos ir a un lugar del cual tengamos buenas recomendaciones, y Google My Business es prácticamente lo que ofrece para el usuario, y así mismo a una empresa.
Normalmente para lograr posicionar nuestro negocio local en la zona geográfica, debemos hacer buen uso de las recomendaciones de Google My Business, y una de ellas es utilizar palabras claves de acuerdo con el lugar, es decir, incluir el nombre de la región o localidad en la que nos encontramos para poder tener un posicionamiento adecuado.
Google My Business conecta a los usuarios o clientes con las tiendas más próximas a su ubicación. Para esto, logra destacar a las empresas en el mapa, y permite que aparezca el negocio en los buscadores cuando alguna persona busca un tema relacionado con lo que vende la empresa.
Se puede decir que Google My Business expone los negocios locales, para que estos consigan un mayor número de clientes. Esta herramienta, ayuda en gran parte a los negocios locales, ya sean pequeños o grandes, pero sin duda es reconocible que aporta soluciones a sus usuarios, pues estos no solo llegan más rápido al negocio, sino que genera confianza en ellos, a través de las reseñas hechas por otros usuarios.