La importancia de la formación para los trabajadores - Escuela Europea de Empresa
02
Abr 2019

La importancia de la formación para los trabajadores

Escuela Europea

Tienes una empresa, te va bien, tus trabajadores tenían una formación impecable en el momento en el que los contrataste, estás contento con el trabajo que realizan, pero… ¿crees que su actual formación es suficiente o piensas que deberían conseguir mejorarla para que los resultados empresariales sean mucho mejores?

Aunque creas que tus empleados son profesionales con mucha experiencia en el sector y muy bien preparados para su puesto de trabajo siempre cabe la posibilidad de mejorar y aumentar sus conocimientos y, en consecuencia, los de tu empresa. Por mucho que tus empleados tengan hayan estudiado en las mejores universidades o centros educativos; o tengan tantos cursos como años… lo importante es estar al día, especialmente en la era de las comunicaciones en la que estamos inmersos. Una empresa cuyos trabajadores no están a la última del sector, es una empresa obsoleta. Por lo tanto, será prácticamente imposible que puedas llegar a obtener clientes potenciales con el paso del tiempo.

La importancia de la formación para los trabajadores no recae solo en los beneficios que podrá aportar a la empresa, de los que hablaremos a continuación, sino que ayudará a que tu trabajo tenga un alcance mayor. De esta forma, tu empresa estará más visible y, por tanto, cabe la posibilidad de que haya más gente que solicite tus servicios.

Beneficios de la formación continua

La formación continua no solo va a generar grandes beneficios al trabajador que la recibe, sino que, además, aportará más valor cualitativo y cuantitativo a la empresa. Por un lado, si el empleado sigue recibiendo información sobre su sector o sobre otras oportunidades de mercado, podrá ampliar sus competencias, además de desarrollar las que ya tiene adquiridas. Por otro lado, la organización que proporcione esta formación a sus trabajadores, no solo será reconocida por su labor para con ellos, sino que aumentará significativamente su valor, tanto en recursos humanos como en recursos financieros.

Centrándonos ahora en el empleado: si continúa sus estudios y mejora sus habilidades, no solo podrá aspirar a un puesto más alto en la empresa en la que esté trabajando actualmente, sino que podrá acceder a otros mercados. Asimismo, podrá ayudar a que la compañía para la que trabaja crezca y amplíe su mercado, lo que propiciará la obtención de beneficios mayores y, por tanto, podrá conseguir un sueldo más alto.

En cuanto a la empresa, todas las personas nos sentiremos mejor al ir a trabajar si sabemos que nuestro director o encargado se preocupa por nosotros. Por esto, si además del puesto de trabajo se ofrece una formación continua especializada en el sector, el valor que tendrá la empresa con respecto a la competencia será aún mayor. Además, tal y como dijimos antes, una plantilla mejor formada supondrá un aumento de la clientela, ya que su experiencia con nosotros será mejor de lo que ya era. Y este aumento de clientes nos aportará mayores beneficios.

Aviso de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en el siguiente enlace.