¿Cómo puedo crear un heatmap en Power BI? - Escuela Europea de Empresa
20
May 2021

¿Cómo puedo crear un heatmap en Power BI?

Escuela Europea

Un Heatmap nos permite mostrar los datos junto a diferentes colores, para que sea más visualmente entendible los diferentes resultados que esta herramienta nos ofrece.

Para la creación de un Heatmap en Power BI necesitaremos de una base/fuente de datos para transferir dichos datos al Heatmap y convertirlos en información de valor.

Pasos para la creación de un Heatmap en Power BI

  1. Hacer clic en la Matriz situada por debajo de la sección Visualización, para generar una matriz con datos.
  2. Arrastra y suelta el nombre del territorio en el conjunto de columnas y el color del producto en el grupo de filas.
  3. Arrastra el importe de ventas a la sección de valores, activa de manera automática los totales de filas y generales.
  4. Hacer clic en el formato para transformar la matriz en un Heatmap de Power BI.
  5. Desactivar los Subtotales y eliminar los Totales, ya que no van a servir de utilidad en la visualización del Heatmap.
  6. Para la conexión de la matriz al Heatmap de Power BI, añadir colores a la columna “Matrix Numeric” en el apartado de Formato Condicional.
  7. Elegir las ventas como el campo y modificar la escala de color de fondo propiedad a ON.
  8. Seleccionar la opción “Agregar color predeterminado para Power BI Heatmap”.
  9. Para poder modificar el color del Heatmap deberás hacer clic en la opción Avanzado y seleccionar el color mínimo y máximo que desees.
  10. Marcar la opción de “Divergentes” y elegir los colores como valores mínimo, central y máximo.

Una vez realizadas las diferentes opciones podrás visualizar los datos e información a través de esta herramienta visual e interactiva, que te facilitará la comprensión de los mismos tanto a ti como al equipo de la organización.

Gracias a los mapas de calor los usuarios pueden identificar las áreas de interés o de preocupación, apostando y reforzando aquellas más ventajosas para la organización permitiendo tener una buena base de información para una mejor toma de decisiones sobre el negocio.

El poder del color en el Heatmap, permitirá un análisis de operaciones útil e interactivo, determinando donde se necesitan recursos y comprendiendo el rendimiento general y de las diferentes áreas funcionales de la empresa.

Desde Escuela Europea de Empresa te mantenemos actualizado sobre la información útil y de valor en el sector empresarial, para que puedas darle uso y obtener una situación ventajosa en el mercado de la mano de los últimos avances.

Imagen Promocional