01
Mar 2021

¿Qué buscan las empresas en los candidatos?

Escuela Europea de Empresa

En la actualidad, la búsqueda activa de empleo va más allá de la mera localización de oportunidades laborales. Nuestro cometido, una vez localizadas las ofertas de empleo, es tratar de posicionarnos para conseguir esa entrevista que nos permita optar al puesto. Y, afrontar dicha entrevista con la mayor garantía de éxito.

Pero, ¿qué podemos comunicar al entrevistador?, ¿qué podemos contarle sobre nuestro perfil profesional?, ¿conocemos cuáles son las habilidades más demandas por las empresas?

Son preguntas que nos debemos hacer de forma previa a la entrevista. Debemos ir preparados para saber comunicar quiénes somos, por qué somos su candidato ideal y qué podemos aportar a la organización. Seducir al entrevistador a través de un plan que hemos preparado y con unas habilidades que ponemos al servicio del puesto. Para ello, debemos:

1. Conocernos mejor, el autoconocimiento es fundamental para afrontar el proceso desde nuestra realidad, nuestras fortalezas y nuestras debilidades.

2. Saber identificar las principales habilidades que nos hacen brillar como candidatos excelentes y que las empresas demandan, para tomar conciencia de su importancia: comunicación, trabajo en equipo, flexibilidad, orientación a resultados.

3. Implementar estrategias de mejora, que nos ayuden a potenciar nuestras habilidades y a encontrar nuestra mejor versión profesional:

  • Conociendo mejor tus habilidades profesionales y descubrir nuevos enfoques laborales.
  • Convenciéndote que puedes diferenciarte del resto de competidores en una entrevista de trabajo. El éxito no radica siempre en un curriculum brillante.
  • Confiando más  en tus posibilidades pese a los retos y dificultades existentes.
  • Conociendo los procesos mentales y comunicativos que llevan a elegir o descartar a un candidato.
  • Modificando tus propias creencias para convertirte en el trabajador ideal que buscan actualmente las empresas.
  • Responsabilizándote, actuando, cambiando paradigmas, aplicar estas nuevas estrategias y herramientas que te serán de gran utilidad.
  • Y sobre todo a gestionando tus emociones, miedos, dudas e inseguridades, para hacerlos tus aliados e impedir que te paralicen.

Nuestras creencias limitantes no pueden coartar nuestro crecimiento personal y profesional. Es hora de tomar conciencia de nosotros mismos y obrar en consecuencia. Debemos buscar las palancas que nos permitan mejorar y producir cambios en positivo.

Puedes desarrollar tus habilidades para el empleo y conocer cómo entrenarlas y potenciarlas, en la Escuela Europea de Empresa diseñamos acciones formativas de alto impacto, prácticas y orientadas a resultados, así que no dudes en contactarnos.

Imagen Promocional