09
Oct 2019

Google My Business: ¿Cómo aparecer en Google maps?

Escuela Europea

Lo primero que debes realizar para aparecer en Google Maps es entrar en la página de Google My Business y así poder empezar a crear tu ficha.

Tan solo con clicar en el botón “Empezar” ya te llevará a la página para introducir el nombre de tu negocio.
Después de esto comenzará la tanda de preguntas, tales como cuál es tu ubicación, si dispones de un local físico y lugares donde ofreces tus servicios.

Deberás además elegir la categoría que mejor describa tu empresa e incluir las formas de contacto que tendrán para poder localizarte.

Podrás incluir un enlace a tu página web, y si no la tienes pero la quieres, una nueva ventana te llevará a poder crear una página web básica con los datos que tú decidas incluir de tu empresa.

Pulsa «Finalizar» y el último paso es aceptar para poder recibir una tarjeta en tu domicilio, para verificar que eres propietario de la empresa y “Continuar”.
Cuando recibas la tarjeta en tu domicilio deberás introducir el código en Google My Business, rellenar la ficha de tu negocio y ¡tachán!, ya está todo listo.

¿Quién puede añadir un negocio a Google Maps?

El único requisito que se debe cumplir para añadir un negocio a Google Maps, es tenerlo. Cualquier persona que tenga un negocio puede darlo de alta en Google My Business y así que aparezca en el mapa.

Cualquier tipo de negocio es bienvenido, sea una pyme, una gran empresa o un autónomo. Ofrecer productos o servicios no es un requisito que influya para nada en Google Maps, ni tampoco contar con un local físico o no.

Quizás trabajas desde casa y eres tú el que se desplaza en busca del cliente ¿no? Sea como sea tu negocio y sea cual sea tu tipo de negocio, tendrá un hueco en Google Maps.

Aviso de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en el siguiente enlace.