Escuela Europea de Empresas: las personas en el centro de nuestra estrategia
La Escuela Europea de Empresa se crea con el firme propósito de crear un espacio innovador en el ámbito de la capacitación, para la transformación digital de las empresas. Contribuir para hacerlas más competitivas, eficientes y rentables.
Sin renunciar a este aspecto tan relevante, tenemos el firme convencimiento que la clave para que el anterior propósito se alcance, fluya y se logren unos resultados significativos, es ocuparnos del factor humano de las organizaciones.
La Escuela Europea de Empresa cuenta dentro de su estructura con el área de Gestión del Talento y Desarrollo de Personas, que tiene como máxima prioridad descubrir, evolucionar, transformar, dinamizar el talento existente dentro de las empresas. Queremos inspirar a las organizaciones, a sus líderes, a las personas que lo componen, a que exploren en la búsqueda de su mejor versión y lograr un adecuado equilibrio entre los logros empresariales, profesionales y personales.
Sin embargo, un entorno altamente competitivo en constante cambio, la presión en la consecución de objetivos cualitativos y cuantitativos, el desgaste en el clima laboral o la toma de decisiones continua, provoca que en el marco operativo de la gestión de ese factor humano su entrenamiento y capacitación no sea fácil, aunque tampoco puede ser una opcional. Sin evolución no hay futuro.
En este contexto es donde entra en juego el área de Gestión del Talento y Desarrollo de Personas, ayudando a las empresas a diagnosticar, planificar, innovar, acompañar en el desarrollo de métodos efectivos de fortalecimiento de las habilidades y competencias profesionales y personales, necesarias, para un desempeño profesional excelente tanto a nivel individual como colectivo.
Nuestros más de 12 años de experiencia en el ámbito de los Recursos Humanos, nos hace afirmar con rotundidad, que un alto porcentaje de los profesionales de una empresa, o se queja del trabajo que desempeña, o se siente frustrado, o piensa que no se valora sus capacidades, o no ve expectativas de desarrollo profesional en la organización. Es por lo tanto imprescindible trabajar en el factor humano para asegurar la supervivencia y el éxito de una compañía.
Richard Branson, presidente de Virgin habla en los siguientes términos de la importancia de las personas en las organizaciones: “Cuida de tus empleados y ellos cuidarán de tus clientes”. Nuestra propuesta es precisamente esa, la de ayudar a las empresas a cuidar de su activo más preciado, los profesionales que en ella trabajan, ofreciendo soluciones de capacitación, coaching, mentoring y desarrollo de competencias, rentables, sencillas, concretas, eficaces y de rápida aplicación a la organización.
Estamos especialmente implicados en ofrecer una metodología práctica, participativa y efectiva, en la que podamos medir junto con la empresa el impacto que ha tenido el despliegue de actuaciones propuesto para que, además de obtener resultados de negocio rentables y acelerar el éxito de la organización, se dote a los integrantes de la empresa de los recursos personales esenciales como la autogestión emocional, la adaptabilidad, orientación al logro o la visión positiva de los acontecimientos.
Nos tomamos muy en serio, por tanto, el área de Gestión del Talento y Desarrollo de Personas porque para nosotros supone un proceso constante de compromiso con la mejora, innovación e invención en la búsqueda de la siguiente mejor solución individual de nuestros clientes.