¿Cómo vender más y mejor? 5 consejos fundamentales - Escuela Europea de Empresa
20
May 2022

¿Cómo vender más y mejor? 5 consejos fundamentales

Escuela Europea

Aunque parezca un secreto tan escondido como la fórmula secreta de la Coca Cola, saber vender más y mejor es una de las claves para la supervivencia de todo negocio, sea del tipo que sea. Para lograr ser líderes en el sector y vender no solamente vale en contar con aptitudes.

Es necesario estar en constante búsqueda y formación en ventas para seguir creciendo como profesional. En el siguiente post vamos a detallar algunos consejos claves, seleccionados por nuestro equipo, para convertirte en un/a jefe/a de ventas adelantando a su tiempo.

Márcate objetivos diarios

Es lógico que, para que una estrategia de ventas sea un completo éxito, las empresas se marquen unos objetivos generales. Sin embargo, debemos ser pragmáticos en todo momento. Los objetivos diarios nos obligan a mantener, como se dice coloquialmente, los pies en la tierra y a ser en todo momento realista ante las necesidades del mercado.

Los objetivos, como tal, son el termómetro y el mayor indicativo para ser conocedores de que estamos trabajando en el camino adecuado. A su vez, sirven como uno de los motores primordiales para la motivación de los miembros de un equipo. Para crecer profesionalmente es recomendable contar con unos objetivos para optimizar ventas claramente.

Maximiza y optimiza tu zona comercial

Como expertos y jefe de ventas es recomendable agrupar las visitas comerciales por zonas geográficas o en su defecto, dividir a tu grupo de clientes en segmentos de interés. Evita en todo momento realizar visitas comerciales aleatorias, sin una planificación previa. Y lo más importante; no atosigues a tu cliente. Cuando necesite información recurrirá a nuestra ayuda. Mientras, estar muy encima de ellos, será contraproducente.

Actualiza tus herramientas de venta a la nueva era

Al igual que sucede en otros sectores, en el ámbito de las ventas nos encontramos ante un proceso en una constante (y acelerada) evolución. Es por ello por lo que para ser un/a gran jefe de ventas es necesario una reinvención constante, apostando por adquirir nuevos conocimientos en marketing y ventas o bien potenciando las habilidades directivas para convertirse en líderes de un equipo de ventas.

A su vez, gracias a la formación, se tendrá una visión más específica y menos generalizada sobre otros departamentos de una empresa, como pueden ser el de comunicación, redes sociales o bien calidad y seguridad alimentaria.

Usa la empatía

Una de las herramientas naturales de todo ser humano es el uso de la empatía en su día a día. No todo el mundo cuenta con este tipo de habilidades, por lo que potenciarlas puede convertirse en un acierto nada desdeñable.

Es importante no dejar de lado los posibles problemas a los que se enfrenten tus clientes. Intenta entenderlo en todo momento y haz una escucha activa de sus necesidades a la hora de vender. Una vez nos aseguremos de que el cliente potencial se siente escuchado, podremos proporcionarle una solución adaptada al 100% a él.

Seduce desde la información y conocimiento

Una de las mejores herramientas que, como líderes y jefes de ventas, tenemos a disposición, es todos los datos e informaciones disponibles en canales como las redes sociales e Internet.

No solamente contribuirá a dar una imagen más profesional frente a los clientes, sino que además ayudará a que te trate de otra manera y vender notablemente más. Si sabe que estás informado, será más realista tu credibilidad como profesional. Para buscar más información sobre cada uno de los clientes podrás recurrir al uso de fuentes convencionales tales como prensa, apariciones en revistas, anuarios e Internet.

Como has podido comprobar, estar formados es una constante a tener en cuenta en el día a día de todo jefe de ventas. En la Escuela Europea de Empresa disponemos de distintos cursos con los que desarrollar diversas habilidades y necesidades de cada uno de nuestros estudiantes. No lo dudes y contacta con nuestro equipo para conocer más información al respecto.

Imagen Promocional