Cómo hacer publicaciones en Google My Business
Google My Business es un instrumento gratuito que Google ofrece a las organizaciones para posicionar sus tiendas físicas y obtener visibilidad. La plataforma proporciona un directorio digital en el que se puede indicar toda la información acerca del comercio, dando a conocer a los consumidores datos como los horarios, dirección, tipo de comercio y servicios que promociona.
Una de las mejores maneras de posicionarse y obtener visibilidad en la plataforma es la preparación de contenidos específicos y de calidad, que pueden crearse de manera directa creando publicaciones en Google My Business, como si fueran artículos de un blog. Dichos contenidos producen tráfico orgánico a partir del buscador de Google y se pueden llevar a cabo dentro de una estrategia de contenidos para obtener leads, clics, promocionar un producto y servicio o para incrementar las ventas.
Los artículos se presentan en la parte inferior de la tarjeta de Google My Business que aparece en los buscadores y aportan un contenido de valor que puede influir en la toma de decisiones de los usuarios.
Crear publicaciones es fácil, aunque conviene tener bastante claras las políticas de contenido de Google My Business, debido a que si un contenido las incumple va a ser eliminado. Los contenidos se eliminan cuando integran URL, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, imágenes de stock que incumplan los derechos de autor o si aparecen textos en mayúsculas.
Cómo publicar en Google My Business
Publicar en Google My Business es bastante sencillo:
En primer lugar, una vez que estemos dentro de Google My Business, nos dirigimos al menú izquierdo y accedemos en “Publicaciones” y posteriormente clicamos en “Escribe la publicación”.
A continuación, vamos a explicar cómo hacer cada tipo de publicaciones:
- Novedades
Es ideal para compartir actualizaciones en general del negocio, lo que está sucediendo en la compañía, nuevas incorporaciones al equipo, entradas en el blog, o para enseñar las opiniones y testimonios de los consumidores.
- Texto: Puedes escribir hasta 1.500 letras y números. Esta clase de publicación puede servir como un micro-blog, que posibilita a los usuarios entrar en más detalles.
- Imagen/Vídeo: Puedes escoger entre una imagen, GIF, o un clip de video de 30 segundos.
- Eventos
Las publicaciones de eventos pueden usarse para promocionar cualquier evento en el cual estés participando, asistiendo, presentando o patrocinando.
- Imagen/Video: Puedes escoger para representar tu acontecimiento con una imagen, GIF, o un clip de video de 30 segundos
- Título del acontecimiento (Opcional): Puedes utilizar hasta un máximo de 58 letras y números (con espacios) para tu título.
- Detalles del acontecimiento: Tienes 1.500 letras y números para explicar tu acontecimiento.
- Fecha de inicio/fin: Escoge las fechas de tu acontecimiento.
- Establece una hora de acontecimiento (opcional): Añade la hora de inicio y final del acontecimiento.
- Ofertas
Las publicaciones de ofertas le ayudan a promocionar ventas, cupones o descuentos que tu comercio ofrece en la actualidad.
- Imagen/Video: Haz tu oferta más interesante agregando una imagen, GIF, o un vídeo de 30 segundos.
- Título de la oferta (obligatorio): Tienes hasta 58 letras y números con espacios para el título de tu oferta.
- Detalles de la oferta: Dispones de 1.500 letras y números estándar para la explicación completa de tu publicación y de los detalles más relevantes.
- Fecha de inicio/fin: Introduce las fechas en las que la oferta está vigente.
- Código del cupón (Opcional): Incorpora un código de cupón particular a tu oferta. Tener un código de cupón ayuda en la mejora del aspecto del post de la oferta, a la misma vez que lo hace más llamativo.
- Enlace para canjear la oferta (Opcional): Incorpora una URL a la página de destino para dar a los buscadores los detalles de tu oferta y una forma de ponerse en contacto con la empresa para obtener más información o para canjear la oferta.
- Términos y Condiciones (Opcional): El escrito de los términos y condiciones es un escrito bastante diminuto y no saturará tu publicación.
- Productos
Las publicaciones de productos están disponibles para las organizaciones que pueden ofrecer productos. Una vez que creas una Publicación de producto no va a tu feed de publicación, sino a la parte de productos de tu perfil de empresa.
La publicación de productos te ayuda a resaltar productos o servicios que tu organización vende. Cada publicación de producto va a la sección de productos y además del botón de CTA, poseen un botón de llamada que usa el número de teléfono principal de la lista.
- Imagen/Video: Muestra el producto compartiendo una imagen precisa del producto que estás promocionando, además puedes adjuntar un GIF, o un vídeo de 30 segundos.
- Nombre del producto (obligatorio): Tienes hasta 58 letras y números con espacios para el nombre de tu producto, lo que le da al post un título/encabezamiento en negrita y lo hace más atractivo.
- Categoría: En “Productos” puedes producir categorías concretas para tus ofertas. Para tu publicación puedes escoger entre una categoría que existe o crear una totalmente nueva. Las categorías tienen la posibilidad de tener hasta 58 letras y números (por ejemplo, zapatos para correr, tacones, botines).
- Precio: Puedes adicionar un importe fijo en euros o hacer clic en el selector deslizante para colocar un importe mínimo o mayor.
- Descripción: Las publicaciones de productos tienen la posibilidad de tener hasta 1.000 letras y números que describen los detalles de tu producto o servicio.
- CTA (Opcional): El CTA está situado en la parte superior de la publicación del producto y además habrá un botón de llamada que se añade automáticamente. El CTA pueden ser los siguientes “pedir online”, “comprar”, “más información” y “conseguir oferta”.
El contenido que se publique podría ser examinado luego para conocer cuántas visitas se han producido y cuántos clics han recibido.
Qué contenido publicar en Google My Business
Como hemos comentado anteriormente, la ficha de empresa de Google My Business está pensada para divulgar contenido propio de la organización, para informar a los clientes potenciales y conservar la ficha actualizada. Estos son algunos de los contenidos que se pueden publicar:
- Artículos del blog corporativo de la empresa
- Noticias y actualidad de la organización
- Eventos que organice la organización
- Promociones y Ofertas
- Información de los servicios: se pueden publicar artículos donde se presenten todos los servicios que ofrece la empresa, por conjunto o categoría de servicios, o cada servicio individualmente.
- Difusión de los productos: Se pueden hacer publicaciones sobre el producto más vendido o un producto novedoso, sobre equipos de productos, o una publicación genérica informando sobre qué vende la empresa.
En conclusión, si tienes un negocio, hoy en día tener presencia en Internet es fundamental y qué mejor manera de hacerlo que a través de Google My Business, porque además de dar información sobre tu negocio, es capaz de generar interacción con tus clientes. Y tú, ¿te animas a aprender Google My Business?