Modalidad
Presencial 590€
Lugar
Palacio de Congresos de Córdoba
Duración
Del 22 al 25 de abril 16:00h a 21:00h
Inscripción

DESIGN THINKING PARA LA TRANSFORMACIÓN DE TU EMPRESA EN PLENA ERA DIGITAL

Objetivos:

  • Describir y explicar el Design Thinking: sus conceptos, proceso y herramientas.
  • Usar de modo efectivo las herramientas fundamentales del Design Thinking en un proyecto de marketing.

Descripción:

Hoy en día nos hemos convertido en consumidores exigentes debido a la gran oferta de la que disponemos, independientemente del sector. Conocemos la mayoría de los trucos del mercado y buscamos productos y servicios que no sólo cumplan con nuestras expectativas, sino que nos ofrezcan una experiencia maravillosa. En este contexto, las empresas se enfrentan al gran reto de ofrecer productos y servicios que destaquen entre la competencia en base a una ventaja competitiva, y a menudo son incapaces de identificar nichos sobre los que plantear soluciones que aporten un valor diferencial a sus clientes.

Durante el taller, introduciremos a los asistentes en el método Design Thinking, destinado a llegar a soluciones innovadoras ajustadas a las necesidades de las personas, como forma de trabajar conjuntamente con el cliente para obtener los requisitos de productos y servicios fabulosos.

Aportaremos información completa sobre el método y las principales técnicas utilizadas durante las cinco fases del proceso, trabajando de forma eminentemente práctica en base a un proyecto global. Los asistentes afianzarán conocimientos gracias al equilibrio entre el contenido teórico y práctico, desarrollando actividades que les permitirán obtener resultados de forma rápida y entender así el potencial del método. No serán necesarios conocimientos previos.

Introducción teórica al método Design Thinking.

Desarrollo de ejercicios prácticos en las fases de:

  • Empatía: Comprensión del usuario y del contexto socio-económico
  • Definición: Identificación de áreas de oportunidad
  • Ideación: Generación de ideas mediante el fomento del pensamiento divergente.
  • Prototipado: Técnicas para el desarrollo de soluciones de forma ágil y visual.
  • Testeo: Involucración del usuario final en la evaluación y mejora de nuestro producto o servicio.
  •  Conocer los fundamentos básicos del Design Thinking y ser capaz de transmitirlos.
  • Aprender a captar las necesidades reales de los clientes mediante Design Thinking, sobre las que definir los requisitos de un producto o servicio diferencial.
  • Descubrir técnicas para integrar al cliente en la definición de un producto o servicio.
  • Mejorar la cohesión y el trabajo en equipo.
  • Fomentar la innovación y el pensamiento disruptivo.

Rocío García Ramos

Arquitecta, Diseñadora Estratégica y Máster en Diseño de Producto. Es CEO e Innovation Manager de Dinngo y fundadora de Design Thinking en Español, la primera plataforma sobre este método, orientada a promover la innovación en la comunidad hispanohablante. El proyecto actualmente ha superado las 130.000 páginas vistas al mes desde más de 130 países.

Durante su carrera profesional ha participado como consultora en proyectos de Design Thinking para empresas como Banco Santander, Lidl, Grupo Cosentino, AXA o Mahou entre otras, y desarrollado formaciones para alumnos de IESE, Universidad Loyola, Fundación Bankinter, Vodafone, etc..

Con 25 años fue elegida Talento Emergente por el periódico El País y en 2013 fue seleccionada por Intel como uno de los 20 jóvenes innovadores más influyentes a nivel mundial. Hoy lleva a sus espaldas una larga lista de reconocimientos dentro del mundo del diseño y la innovación, en competiciones lanzadas por entidades como Autodesk, Intel, James Dyson Fundation o la NASA Singularity University. Recientemente, en diciembre de 2018, fue seleccionada premio Talentia por su aporte al desarrollo del tejido empresarial andaluz.

590 €